Avianca reportó crecimiento de 37,5% en movilización de pasajeros durante primer trimestre del año

La aerolínea indicó que en el caso del programa de lealtad, la redención de millas se repartió de la siguiente forma: 59% en Avianca; 35% en otras aerolíneas aliadas; y 7% en aliados no aéreos

Compartir

Avianca informó en las últimas horas los resultados del primer trimestre del 2024 en el que transportó a 9,3 millones de pasajeros, lo que representa un crecimiento del 37,5% con respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se movilizaron 6,8 millones de personas.

Frederico Pedreira, CEO de Avianca, expresó que «seguimos comprometidos con transportar a nuestros clientes a más destinos, de manera accesible. En el primer trimestre, presentamos un nuevo esquema de tarifas, más simplificado y flexible que permite a las personas volar según sus necesidades. Seguimos extendiendo nuestra red y mejorando la conectividad de nuestros clientes con el lanzamiento de nuevas rutas, incluyendo la reapertura de Bogotá-París, después de 20 años, así como la Bogotá-Montreal”.

Lea también: Banco BBVA presentó resultados de primer trimestre: estos son los logros más destacados

Frederico Pedreira, CEO de Avianca
Frederico Pedreira, CEO de Avianca

Según la aerolínea, alcanzó un OTP (On-Time Performance) de 85%; un cumplimiento de itinerario del 99,1% y un incidente de manejo de equipajes por cada mil pasajeros del 1,3, por debajo del último promedio mundial dado a conocer por SITA (7,6 para el año 2022).

Los datos económicos relevantes de Avianca

El EBITDAR del Grupo Avianca fue de USD 272 millones, lo que representa un aumento con respecto a los USD 233 millones del mismo periodo del año anterior. Esto ha permitido alcanzar un margen EBITDAR del 21,5%. Además, la liquidez se mantiene en una posición saludable con USD 971 millones.

La empresa indicó que los ingresos de carga fueron de USD 152 millones, entre enero y marzo de 2024, cayendo un 8,3% frente al mismo periodo del año pasado. 

Le puede interesar:  Gobierno Nacional rechaza revivir los días sin IVA por falta de respaldo fiscal

Sin embargo, destacaron el negocio de carga mantiene el liderazgo en el mercado de flores desde Colombia a Estados Unidos tras la temporada de San Valentín, al transportar alrededor de 18.000 toneladas en más de 300 vuelos; mientras se sigue fortaleciendo su posición competitiva en la región.

Lea también: Senadora María Fernanda Cabal pide informe sobre contratos de mantenimiento de helicópteros tras accidente fatal

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]