Avianca reportó pérdidas en el segundo trimestre del año

Foto: AFP

Por: Redacción 360 Radio


El más reciente informe financiero de Avianca reveló que en el segundo trimestre de este año,es decir, entre abril y junio, reportó pérdidas que llegaron a los 405 millones de dólares, algo que llevó a que la acción de la compañía en la Bolsa de Valores de Colombia, sufriera impactos negativos.

Frente a estos resultados financieros, la aerolínea aseguró que “durante el segundo trimestre del 2019, Avianca Holdings aceleró la estrategia de transformación ‘Avianca 2021’, la cual busca fortalecer la competitividad de la compañía al implementar estrictos ajustes financieros, optimizaciones operacionales, simplificación de flota y ventas de activos no estratégicos”.

Referente a las cifras, la compañía dijo que “transportó 7,55 millones de pasajeros durante el segundo trimestre, creciendo un 2,7% en comparación con el mismo periodo del 2018. De igual forma, consolidó un factor de ocupación de 81,8%”.

Para el CEO y presidente de Avianca Holdings, Anky Van der Werff, “nuestra prioridad es tener mejores resultados. Durante este trimestre tomamos decisiones difíciles, pero estamos convencidos que son indispensables para cambiar el rumbo de la compañía, hacerla competitiva, rentable y con los mejores estándares de servicio”.