Avianca reportó pérdidas en el segundo trimestre del año

Foto: AFP

Por: Redacción 360 Radio


El más reciente informe financiero de Avianca reveló que en el segundo trimestre de este año,es decir, entre abril y junio, reportó pérdidas que llegaron a los 405 millones de dólares, algo que llevó a que la acción de la compañía en la Bolsa de Valores de Colombia, sufriera impactos negativos.

Frente a estos resultados financieros, la aerolínea aseguró que “durante el segundo trimestre del 2019, Avianca Holdings aceleró la estrategia de transformación ‘Avianca 2021’, la cual busca fortalecer la competitividad de la compañía al implementar estrictos ajustes financieros, optimizaciones operacionales, simplificación de flota y ventas de activos no estratégicos”.

Referente a las cifras, la compañía dijo que “transportó 7,55 millones de pasajeros durante el segundo trimestre, creciendo un 2,7% en comparación con el mismo periodo del 2018. De igual forma, consolidó un factor de ocupación de 81,8%”.

Para el CEO y presidente de Avianca Holdings, Anky Van der Werff, “nuestra prioridad es tener mejores resultados. Durante este trimestre tomamos decisiones difíciles, pero estamos convencidos que son indispensables para cambiar el rumbo de la compañía, hacerla competitiva, rentable y con los mejores estándares de servicio”.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar