martes, junio 28, 2022
More

    Avianca completó su proceso de reestructuración y salió del Capítulo 11

    Avianca anunció el miércoles que completó con éxito su proceso de reestructuración financiera y emergió del Capítulo 11 como una aerolínea más eficiente y financieramente sólida.


    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio

    De acuerdo con la compañía, tienen una deuda significativamente reducida y más de US$1.000 millones en liquidez.

    Después de avanzar en el proceso del Capítulo 11 en 18 meses, Avianca renovó su modelo de negocio para ser “significativamente más eficiente, reafirmando su compromiso de brindar un servicio confiable y puntual”, gracias a una propuesta de valor que incluye atributos del modelo low cost, al tiempo que conserva los diferenciales clave que han caracterizado a la empresa.

    El Chief Financial Officer de Avianca, Rohit Philip, afirmó que se trata de un día “importante” para Avianca y todos sus grupos de interés. “Nos complace salir con éxito de este proceso, con una compañía en una posición financiera más sólida que seguirá sirviendo a todos sus clientes y volando durante muchos años más. Esperamos seguir ejecutando nuestra nueva visión empresarial y capitalizar la recuperación de la demanda de viajes para impulsar nuestro futuro éxito”.

    LEER TAMBIÉN: Avianca podría ser incorporada como empresa en Reino Unido

    Adrián Neuhauser, presidente y CEO de Avianca, prevé un futuro exitoso para la compañía a medida que continúan construyendo la historia de Avianca. Agradece os el apoyo de nuestros clientes, socios y financistas a lo largo de este proceso. Quiero agradecer también a nuestra gente por su compromiso de brindar un servicio ininterrumpido a todos los clientes y cuyo arduo trabajo nos permitió completar este proceso de manera eficiente. Estoy seguro de que estamos bien posicionados para ser una aerolínea altamente competitiva y exitosa”.

    El 18 de agosto de este año Avianca recibió la aprobación del Tribunal por US$1.6 mil millones en financiamiento al salir del proceso del Capítulo 11; el 14 de septiembre fue la fecha de la audiencia de aprobación de la Declaración de Divulgación; el 2 de noviembre logró la confirmación de su Plan de Reorganización, y el 1 de diciembre.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img

    Ultimos articulos

    Lo más leido

    Mantente al día con las noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico