Avianca alerta que será inviable si no recibe el crédito del Gobierno

Por: Redacción 360 Radio


Avianca remitió un comunicado al regulador colombiano donde detalló la necesidad de recibir el crédito por 370 millones de dólares por parte del Gobierno colombiano, en caso contrario, anunciaron que la compañía sería inviable.

En primer lugar, Avianca manifestó que el crédito tiene unas condiciones económicas favorables para los acreedores, garantías sobre activos y prioridad del pago de la deuda. No obstante, la decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca pondría en riesgo la conectividad del país.

“La financiación DIP está estructurada en condiciones de mercado que incluyen un retorno que compensa adecuadamente el riesgo de más de 90 financiadores (entre los que se encuentra el Gobierno Nacional) que han manifestado su intención de participar en la misma”, dijo la compañía.

LEER TAMBIÉN: Gobierno apelará decisión que frenó el préstamo a Avianca

De acuerdo con Avianca, la acción pondría en riesgo 123.000 empleos al año, igual que 3,2% del PIB y la recaudación de unos 1.300 millones de dólares en impuestos para Colombia.

“De mantenerse la medida cautelar y por tanto de condenarse a Avianca a desaparecer, se causaría al patrimonio público una mayor afectación que lo que representaría el desembolso del crédito”, argumentaron.

Además, sostienen, esto afectaría la reactivación económica del país e impactaría negativamente a sectores como el turismo y “vulneraría derechos fundamentales como la vida, la salud, el trabajo y el mínimo vital de miles de ciudadanos, tal como ha reconocido la Corte Suprema de Justicia”.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar