Por: Redacción 360 Radio
Avianca remitió un comunicado al regulador colombiano donde detalló la necesidad de recibir el crédito por 370 millones de dólares por parte del Gobierno colombiano, en caso contrario, anunciaron que la compañía sería inviable.
En primer lugar, Avianca manifestó que el crédito tiene unas condiciones económicas favorables para los acreedores, garantías sobre activos y prioridad del pago de la deuda. No obstante, la decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca pondría en riesgo la conectividad del país.
“La financiación DIP está estructurada en condiciones de mercado que incluyen un retorno que compensa adecuadamente el riesgo de más de 90 financiadores (entre los que se encuentra el Gobierno Nacional) que han manifestado su intención de participar en la misma”, dijo la compañía.
LEER TAMBIÉN: Gobierno apelará decisión que frenó el préstamo a Avianca
De acuerdo con Avianca, la acción pondría en riesgo 123.000 empleos al año, igual que 3,2% del PIB y la recaudación de unos 1.300 millones de dólares en impuestos para Colombia.
“De mantenerse la medida cautelar y por tanto de condenarse a Avianca a desaparecer, se causaría al patrimonio público una mayor afectación que lo que representaría el desembolso del crédito”, argumentaron.
Además, sostienen, esto afectaría la reactivación económica del país e impactaría negativamente a sectores como el turismo y “vulneraría derechos fundamentales como la vida, la salud, el trabajo y el mínimo vital de miles de ciudadanos, tal como ha reconocido la Corte Suprema de Justicia”.