Saldo trágico deja el accidente ocurrido en el sur occidente del área metropolitana.
Por: John E. Arango Ocampo.
Sobre el medio día de este viernes una avioneta monomotor de matrícula HK3804 perteneciente a la empresa Llanera de Aviación que cubría la ruta Medellín – Juradó (Chocó), con 10 personas a bordo se estrelló en zona rural del corregimiento de San Antonio de Prado.
Informaciones preliminares dan cuenta de un saldo de 3 personas muertas, 2 hombres mayores de edad y una menor de 6 meses, y 7 personas heridas. El coronel Freddy Bonilla, jefe de seguridad aérea de la Aerocivil indicó que la aeronave partió del aeropuerto Olaya Herrera sobre las 11:50 de la mañana. Por su parte el Secretario de Gobierno de Medellín fue quien dio el balance preliminar que deja el accidente y también se refirió a que helicópteros de la Cruz Roja hacen presencia en la zona para apoyar la evacuación de las personas heridas y de los cuerpos, puesto que la zona del accidente es montañosa y de difícil acceso.
El gerente de la empresa propietaria de la aeronave, José Antonio Acevedo, manifestó que la avioneta no presentaba ninguna falla mecánica y que el piloto que llevaba el control del vuelto era uno de los que más experiencia registraba, “Era un vuelo charter y la ruta la hacemos continuamente. Hasta ahora no sabemos qué pudo haber pasado”, explicó.