La compañía internacional estadounidense Avon, con más de 130 años desde que fue fundada, tiene ventas en más de 50 países y distribución en otros 21. Colombia está entre los paises en los cuales más ventas realiza la marca.
Por: Redacción 360 Radio
Hace unos días la campaña de la Humane Society Internacional (HSI) en contra del testeo en animales se hizo viral, los comentarios en redes sociales inundaron internet y las cuestiones a las marcas que todavía tienen este tipo de prácticas afloraron.
Mientras transcurría el tiempo, después de que la historia del conejo ‘Ralph’ inundara las redes sociales, algunas organizaciones defensoras de los animales publicaron listados con empresas que seguían testeando en animales, como Foresta, que incluyó a la marca neoyorkina, AVON.
Defendiendo su reputación, la empresa respondió rapidamente a la publicación aclarando que actualmente la no compañía no realiza testeos en animales y que inclus cuentan con el respalde de diferentes entidades internacionales que están destinada a garantizar que no haya crueldad animal en las empresas.
LEER TAMBIÉN: Mujeres en Colombia gastan $1.2 millones al año en productos de maquillaje y belleza
En consecuencia con la polémica desatada, en su página web, Avon agregó un apartado especial donde describe su trabajo para la protección animal: «Después de trabajar estrechamente con PETA durante casi dos años para finalizar las pruebas en animales y demostrar contribuciones significativas a los esfuerzos globales Avon es agregada oficialmente a la lista de PETA «Trabajando para el cambio regulatorio», la cual reconoce formalmente que se han tomado medidas significativas para promover el desarrollo, la validación y la aceptación de métodos de prueba que no sean animales.
“Avon ha venido trabajando durante 30 años para suspender las pruebas en animales, pero como industria aún queda mucho por hacer. Estoy orgullosa de nuestra contribución para impulsar el cambio hasta la fecha, pero somos más fuertes si trabajamos con otros.» Declaró Louise Scott, Directora Científica de Avon, ante las acusaciones.
En los últimos días, Natura y Avon fueron reconocidas como una de las empresas más éticas del mundo en 2021 por el Ethisphere Institute. Siendo la única de origen brasileño (y una de las dos únicas de Sudamérica) en la lista de 130 empresas globales, Natura ha logrado distinción en la categoría salud y belleza por 11ª vez. Avon, perteneciente al grupo Natura & Co., aparece por primera vez.