El presidente Iván Duque aseguró que desde el próximo 1 de enero bajará el precio del gas en pipeta en 30% para más de 3,3 millones de familias estratos 1, 2 y 3.
Por: Redacción 360 Radio
La medida regirá por seis meses y beneficiará alrededor de 12 millones de personas. “Queremos que este beneficio que hoy Colombia lo recibe por los buenos precios de petróleo se traduzca en darle más capacidad de consumo a los hogares que más lo necesitan en nuestro país”, dijo el mandatario.
El jefe de Estado hizo el anuncio junto al presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón. Desde esa empresa señalaron que, además, el primer semestre del año 2022 se incrementará en 8% la oferta de Gas Licuado de Petróleo con el objetivo de que se pueda acceder a un mayor volumen del producto.
LEER TAMBIÉN: Grupo Ecopetrol hará inversiones de hasta US$5.800 millones en 2022
“Este energético es usado ene l 90% de los municipios del país. El Gas Licuado de Petróleo les permite contar con una fuente segura para sus labores diarias con grandes beneficios ambientales frente a otras opciones como la leña”, dijo Bayón.
Según Ecopetrol, esta medida se suma a otras anunciadas en agosto que se relacionan con la aplicación de un mecanismo tarifario para el cálculo del precio del GLP, aprobado por la CREG, por medio del cual las empresas distribuidoras que se acogieron a el podían trasladar al usuario final un menor precio del producto comercializado por Ecopetrol, así como la oferta de cantidades adicionales de GLP al mercado.
El ministro de Minas y Energía, Diego Mesa explicó que “siempre hemos tenido a las familias colombianas en el centro de las políticas públicas del Ministerio de Minas y Energía, por esta razón, ante los incrementos del precio del GLP, desde el Gobierno Nacional hemos trabajado con Ecopetrol, la CREG y otros agentes de la cadena, en diferentes medidas que permitan mitigar la presión alcista y otorgar diferentes alivios al bolsillo de los colombianos que más lo necesitan”.