Bajaría calificación crediticia de Colombia por casos de corrupción

Foto: Fitch & Ratings

Por: Redacción 360 Radio


Así lo dejo entrever Richard Francis, director de Latin American Sovereigns y líder de la calificación de Colombia de Fitch Ratings. Esto por cuenta de los escándalos de corrupción que se presentan en el país.

El representante de la calificadora de riesgo dijo que tantos escándalos políticos en Colombia pueden afectar la calificación del país. “En breve sí porque para nosotros el tema de institucionalidad y esto de la corrupción son bien importantes. La gobernanza, en general. Si hay una percepción de corrupción que sube, si hay temas de institucionalidad débiles, puede tener un impacto en la calificación”.

“En el tema de crecimiento económico una de las cosas que iba a ayudar a Colombia a crecer eran las 4G, los proyectos de infraestructura. Me parece que estos proyectos van mucho más lentos de lo que nosotros hemos previsto y eso es un riesgo para el crecimiento. El segundo, la caída del precio del petróleo. Y si dura sería malo para Colombia”, añadió.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar