Balance de seguridad en los primeros días de gobierno de Daniel Quintero

Foto: Alcaldía de Medellín

Por: Redacción 360 Radio


El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, presentó el balance de seguridad en sus primeros días de administración, por medio de la invitación a defender la vida como valor supremo de la sociedad, en una conferencia de prensa.

Quintero Calle destacó que entre el 1 y 12 de enero, los homicidios se redujeron en 64 %. Se registraron 16 muertes menos que en el mismo periodo del año 2019, según el reporte del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia.

El alcalde reiteró el presupuesto que se destinó por $5.000 millones de recompensa, para las personas que denuncien el porte ilegal de armas, testigos de homicidios y cualquier información para luchar en contra de los delitos en el municipio.

LEER TAMBIÉN: Alcaldía de Medellín creó fondo de recompensas por información sobre delincuentes

En los primeros días del año han sido capturadas siete personas por el delito de homicidio (seis por orden judicial y una en flagrancia) y 21 personas por porte ilegal de armas de fuego, con incautación de 16 armas, dijo la Policía Metropolitana del valle de Aburrá.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar