Según Claudia López, se trata de 4 consorcios internacionales. La segunda línea del metro de Bogotá será subterránea. «A finales de septiembre abriremos la licitación», aseguró la mandataria.
Por: Redacción 360 Radio
La Banca Multilateral determinó que los cuatro grupos internacionales interesados en la construcción, operación y mantenimiento de la Línea 2 del Metro Subterráneo a Suba y Engativá cumplen con los requisitos para continuar el proceso.
Siguen las buenas noticias para Bogotá! La Banca Multilateral dio la ‘No Objeción’ a las solicitudes presentadas por los 4 grupos interesados en construir Línea 2 del @MetroBogota subterráneo a Suba y Engativá.
Quedaron habilitados: APCA Metro Línea 2 Bogotá, APCA Metro Línea 2,… https://t.co/OGNikJnbGx
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) September 6, 2023
De acuerdo con Leónidas Narváez, gerente de la entidad, la documentación presentada por los cuatro grupos internacionales sumó alrededor de 8.000 folios, más medios magnéticos, con los cuales acreditaron los requisitos técnicos, financieros y jurídicos establecidos en el Documento de Precalificación publicado en SECOP II.
“Es una muestra de la rigurosidad del proceso y la confianza que tienen los empresarios en invertir en nuestra ciudad. Hoy avanzamos en la materialización de esta nueva línea de la Red Metro de Bogotá, logrando en 4 años lo que se demoró 40 para la Primera Línea del Metro de Bogotá”, indicó Narváez.
El proceso finalizará en marzo de 2024 con la adjudicación del contrato para la construcción y operación del proyecto Línea 2 del Metro Subterráneo a Suba y Engativá.
Este es un proyecto que ha sido declarado de importancia estratégica para el Distrito Capital y la Nación por el impacto que tendrá sobre la movilidad de la capital del país.
El cual cuenta con 15,5 km de longitud, 1 patio taller y 11 estaciones, de estas, 10 serán subterráneas y una elevada. Este proyecto conectará a cuatro localidades de Bogotá: Chapinero, Barrios Unidos, Engativá y Suba. El valor total del proyecto es de 34,9 billones de pesos.
Además, conectará el nororiente de Bogotá, desde la Calle 72 con Caracas, con la zona de Fontanar del Río al occidente de la ciudad, donde se emplazará el Patio Taller.
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