Banco del grupo BRICS entregará créditos para luchar contra el coronavirus

Por: Redacción 360 Radio


El nuevo Banco de Desarrollo del grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) está planeando abrir diferentes líneas de crédito para resarcir los gastos que han asumidos los países en su lucha contra el Covid-19, explicó el vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov.

El representante indicó que la BRICS fue uno de los primeros en reaccionar ante el brote del nuevo coronavirus originado en China, por lo que los integrantes del grupo se encuentran debatiendo las medidas a ser tomadas, para combatir la pandemia y eliminar sus consecuencias.

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, anunció el pasado abril que el NBD decidió crear un instrumento crediticio que permita financiar los proyectos de recuperación económica de los países BRICS y se prevé destinar hasta 15.000 millones de dólares para alcanzar tal fin.

El NBD del grupo BRICS espera emitir eurobonos en dólares, informó una fuente del sector bancario. Con los medios de recaudo esperan apoyar a sus prestatarios en los países que pertenecen al grupo.

Los organizadores de la emisión serán los grupos de los bancos Citi, Credit Agricole, Goldman Sachs, JP Morgan y HSBC.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar