El Banco Central Europeo subió su tasa de depósito a 3,5%, la cifra más alta en 20 años.
Por: Redacción 360 Radio
El Banco Central Europeo volvió a subir en la mañana de este jueves sus tasas de interés a 0.25 puntos porcentuales, su octavo aumento consecutivo, como parte de su política de ajuste monetario para combatir la inflación.
La presidenta del BCE, Christine Lagarde, consideró «muy probable» nuevas alzas en la próxima reunión de la institución en julio, pues considera que hay un «camino por recorrer» para contener el alza de precios en la zona euro.
El BCE informó por medio de un comunicado que sus decisiones futuras garantizarán que sus principales tasas de interés «lleguen a niveles suficientemente restrictivos para permitir que la inflación vuelva rápidamente al objetivo a medio plazo del 2%».
Además, aseguraron que estos niveles se mantendrán el tiempo necesario y que la institución tomará sus decisiones en función de los datos y previsiones económicas del momento.
Es importante recordar que el banco central de Estados Unidos (Fed) decidió durante este miércoles dejar sus tasas sin cambios después de diez aumentos consecutivos, para darse tiempo para evaluar la situación. Sin embargo, planean subir las tasas nuevamente a finales de 2023.
Lea también: Ultra Air es admitida en proceso de reorganización empresarial