Banco de Gilinski otorgó la garantía para OPA de IHC por Grupo Nutresa

Compartir

Servivalores GNB Sudameris, es el banco de la familia Gilinski y también tiene intereses en este negocio, luego de haber lanzado siete OPAS por empresas del GEA.


Por: Redacción 360 Radio

El grupo árabe IHC recibió la autorización de la Superfinanciera de Colombia para la cuarta OPA por Grupo Nutresa, tras revisar documentos presentados y tras el anuncio de sus intenciones de adquirir entre 25% y 31,25% de las acciones de este grupo empresarial. 

Así lo determinó la Superintendencia Financiera de Colombia tras revisar los documentos presentados por los oferentes árabes, de quienes también se ha estado investigando su posible relación con el Grupo Gilinski.

“El precio de compra por cada acción del emisor será la suma de 15 dólares de los Estados Unidos de América (US $ 15,00), pagaderos en efectivo y en pesos colombianos (COP) o en dólares de los Estados Unidos de América. Para aquellos destinatarios que opten por recibir el pago en pesos colombianos, para efectos de calcular el precio de la acción en pesos, se usará la TRM (tasa representativa del mercado) publicada y certificada por la Superintendencia Financiera de Colombia vigente en la fecha de adjudicación”, dice la Superintendencia Financiera.

Sin embargo, un detalle no menor se conoció en el transcurso del día. La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) informó que, de conformidad con lo previsto en el artículo 3.3.3.9 del Reglamento General de BVC, Servivalores GNB Sudameris S.A. Comisionista de Bolsa, actuando en nombre de International Holding Company (IHC), acreditó ante BVC la constitución de la garantía correspondiente para realizar la oferta pública de adquisición de acciones ordinarias de Grupo Nutresa.

Le puede interesar:  Soñar para hacer

Es preciso recordar que Servivalores GNB Sudameris, es el banco de la familia Gilinski y también tiene intereses en este negocio, luego de haber lanzado siete OPAS por empresas del denominado Grupo Empresarial Antioqueño.

Cabe señalar que el oferente (IHC) es una sociedad de cartera que cotiza en bolsa y que comprende más de 100 entidades, con segmentos operativos internacionales y adquisiciones en 9 segmentos comerciales principales: bienes raíces; Agricultura; Cuidado de la salud; Alimentos y Bebidas y Distribución; Utilidades; Industrias; TI y Comunicaciones; Retail y Ocio; y Capital.

Aunque aún no se conoce si el objetivo de la OPA es que Gilinski venda o no, expertos aseguran que el éxito de la misma dependerá de los accionistas minoritarios y de la decisión de Sura y Argos, que poseen 35,23% y 9,94% respectivamente en la empresa objeto de compra.

La familia Gilinski, con financiación de la familia real de Abu Dabi, ha invertido más de 3.500 millones de dólares en Sura, Argos y Nutresa, a través de nuevas diferentes OPA. Ya posee el 30,8 % de los títulos del Grupo Nutresa, posición que lo tiene, en este momento, como segundo principal accionista del conglomerado de alimentos, sólo por detrás del Grupo Sura.

Lea también: Luz verde a OPA de IHC por Grupo Nutresa

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]