Banco de la República aceptó petición del Gobierno: redujo tasa de interés a 7,25%

Compartir

Mauricio Cárdenas afirmó que esto es una buena noticia porque se reduce el costo de los créditos hipotecarios y de consumo.


Por: Miguel Vélez Tirado

La junta directiva del Banco de la República determinó reducir en 25 puntos básicos la tasa de interés para dejarla en el 7.25%. El gerente del Emisor, Juan José Echavarría, dijo que la decisión fue adoptada tras un detenido análisis de la situación de inflación y el crecimiento de la economía. Así mismo, mencionó que disminuyó la inflación anual por sexto mes consecutivo y de situación en el 5.47.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, afirmó que esto es una buena noticia porque se reduce el costo de los créditos hipotecarios y de consumo.

Cabe recordar que el ministro había dicho también que los consumidores pueden recuperar la confianza por varios motivos: el primero de ellos es por los avances económicos que se van a presentar este año, como el aumento del precio del petróleo, en segunda instancia, por la implementación del acuerdo de paz, y por último, está relacionada con la entrega al país de 18 aulas escolares para avanzar en la jornada única, la cual llegó a su máximo potencial.

Le puede interesar:  Gaviria rechaza Constituyente y propone coalición para defender la Constitución

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]