El Banco Mundial reveló su informe anual Doing Business para Colombia.

Compartir

El Banco Mundial reveló su informe anual Doing Business (Haciendo negocios) 2017 sobre la facilidad o dificultad de hacer negocios en el mundo.


Por: Verónica Gaviria Carvajal.

En el puesto 53 entre 190 economías, quedó Colombia y es el segundo país latinoamericano, después de México, donde es más fácil hacer negocios. El año pasado, la economía nacional se ubicó en el puesto 51, es decir, para la edición 2017 Colombia cayó dos escalones.

Teniendo en cuenta este resultado, el desempeño del país en la construcción de negocios, se se sostiene como el segundo mejor de América Latina, en parte, porque otros países cayeron más.

Dicho análisis se realiza anualmente por el organismo multilateral que observa factores como la facilidad de abrir un negocio, el manejo de permisos de construcción, los impuestos, la obtención de crédito, entre otros.

El mejor resultado para la economía colombiana se evidenció en las facilidades para abrir una empresa, subió 19 casillas en comparación con el Doing Business 2016 y se ubicó en el puesto 61.

Por otro lado, Colombia bajó seis puestos en el ranquin sobre el pago de impuestos y se ubicó en el puesto 139 entre 190 economías. Además la economía nacional se ubicó en la penosa posición 174 en cumplimiento de contratos.

De acuerdo a la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, Colombia mejoro en competitividad debido al trabajo conjunto entre Gobierno y sector privado con objetivos claros como el aumento en la productividad en 15%. Para ello adelantaron acciones puntuales como mejorar el acceso al crédito, facilitar la apertura de empresas y el comercio exterior como herramientas para consolidar una Colombia moderna.

Le puede interesar:  Presidente Petro convocó a Consejo de Ministros ante el incrementó de incendios en el país

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]