Banco de la República aprueba trasladar $1.609 miles de millones al Gobierno Nacional

Compartir

El Banco de la República tuvo reunión de Junta Directiva en la mañana de este martes 28 de febrero.


Por: Redacción 360 Radio

El Banco De La República informó que la Junta Directiva aprobó los estados financieros del Banco de la República correspondientes al ejercicio anual de 2022. 

“Tanto el Auditor General ante el Banco, como la firma de auditoría externa KPMG S.A.S, emitieron un Informe de Auditoría con una opinión sin salvedades sobre los mismos. Previamente la Superintendencia Financiera había impartido su autorización para someterlos a consideración de la Junta Directiva del Banco de la República”, explicó el Banco.

Los resultados mostraron que en 2022, el Banco logró $1.771 mil millones (mm), de los cuales $1.506 mm corresponden a la utilidad del ejercicio y $265 mm a ganancias acumuladas de períodos anteriores.

“De acuerdo con el marco legal del Banco, el remanente de las utilidades, una vez descontada la inversión neta en bienes para la actividad cultural y apropiadas las reservas estatutarias, será de la Nación. Teniendo en cuenta lo anterior y los resultados de 2022, y una vez deducidas las pérdidas por implementación de NIIF pendientes por enjugar, la Junta Directiva del Banco de la República aprobó trasladar al Gobierno Nacional la suma de $1.609 mm”, argumentó el banco sobre el movimiento anunciado. 

A la vez señalaron que atendiendo la solicitud del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, dichas utilidades se pagarán mediante la entrega de TES del portafolio de intervención monetaria del Banco valorados a precios de mercado, en concordancia con lo señalado en la Ley 2276 de 2022, la cual faculta al Banco para realizar el pago de las utilidades de 2022 en efectivo o con títulos de deuda pública. Dicha operación es consistente con el manejo monetario proyectado por el Banco.

Le puede interesar:  Bruce Mac Master: "Una nueva reforma tributaria podría precipitar una recesión en Colombia"

Lea también: Ministro de Cultura sería el profesor de piano de las hijas de Gustavo Petro

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]