Banco de la República definió los eventos financieros de Colombia como inciertos

Compartir

El Banco de la República en su estudio sostuvo que en el corto plazo los eventos financieros pueden subir debido a que las primas de riesgo pueden aumentar

Por: Redacción 360 Radio

El Banco de la República entregó el informe de política monetaria, donde se dieron a conocer los eventos financieros por los que actualmente pasa Colombia, y los cuales fueron definidos como “inciertos”.

La entidad bancaria en su estudio sostuvo que en el corto plazo los eventos financieros pueden subir debido a que las primas de riesgo pueden aumentar. Así mismo, declaró que a mediano plazo estas pueden disminuir si los bancos centrales responden “con un relajamiento de la política monetaria a condiciones crediticias locales desfavorables”, señaló.

“Los datos de la balanza cambiaria para Colombia indican salidas por inversión extranjera de portafolio por un valor de USD661 millones (m) durante el primer trimestre del 2023. Esto contrasta con los ingresos por inversiones de portafolio reportados por el Instituto de Finanzas Internacionales en las economías emergentes por valor de USD96.900 millones durante el mismo periodo”, agregó el Banco de la República en su informe de política.

De igual manera, declaró que estos flujos mencionados se presentaron especialmente en los países asiáticos y de América Latina en USD55.400 millones y USD29.000 millones, respectivamente.

Por su parte, en este estudio también se conoció que las ventas de Vivienda de Interés Social (VIS) fueron de 5.806 unidades y el no VIS fue de 3.323. Esto refleja que se ha presentado una importante contracción debido a la reducción de las ventas e indicios de desaceleración en la generación de oferta futura.

Le puede interesar:  Federación Nacional de Cafeteros presenta su informe de gestión: principales resultados y proyectos transformadores

Además, la entidad sostuvo que 32.838 unidades fueron vendidas durante los primeros tres meses del 2023, lo que representó una disminución del 55,3 %.

La centralización de ventas en todo el país están en Bogotá (31%), Antioquia (13%), Valle (12%), Atlántico (10%), Magdalena (5%) y Bolívar (5%).

Lea también: MinComercio inicia agenda de trabajo en Europa en busca de inversión y alianzas

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]