El propósito de esta alianza es impulsar el desarrollo del ecosistema de servicios financieros digitales a través de estrategias de posicionamiento, conocimiento y capital relacional que apuntan a los siguientes factores: inversión, talento e Inclusión financiera digital por parte de Banco W.
La integración a esta comunidad tendría el fin de apalancar el proceso de transformación digital que se adelanta en el Banco W para continuar promoviendo la inclusión financiera y social a través de las microfinanzas y otros servicios financieros como el crédito para negocios, ahorro, micro seguros y remesas.
Ser parte de Colombia Fintech les permitiría colaborar con empresas de base tecnológica, ágiles, innovadoras; para crear soluciones financieras oportunas y novedosas. Así mismo, por medio de esta alianza, se uniran esfuerzos para fortalecer la digitalización, facilitando a través de la tecnología el acceso de los clientes y usuarios a los productos y servicios financieros que ofrecen, llevándolos hasta sus hogares y lugares de trabajo.
De otro lado, desde Banco W, esperan contribuir a la permanencia y la consecución de nuevos clientes de manera sostenible, facilitando la creación y conexión de vehículos de funcionamiento con los asociados de acuerdo con sus diferentes etapas de crecimiento.
LEER TAMBIÉN: Deuda externa de Colombia alcanzó US $175.106 millones en marzo
Finalmente, otros beneficios que adquiriría Banco W al pertenecer al gremio de Colombia Fintech, son el posicionamiento, capital relacional, networking, conocimiento y escenarios transversales.