Bancolombia congelará de manera automática el pago de créditos

Esto quiere decir que los usuarios no tendrán que hacer ninguna diligencia para la congelación de los créditos, que estarán quietos por tres meses. Más de 1.4 millones de colombianos se verán beneficiados.


Inicialmente, Bancolombia congelará por tres meses los créditos de vivienda, pues solo en este podrá haber una extensión de tres meses más si la persona así lo requiere. En cuanto a los créditos de libre inversión, crediágil y A la mano, Sufi y microcréditos la congelación será de tres meses sin posibilidad de extenderla.

El banco anunció que a partir del 1 de abril este proceso se realizará de manera automática, esto quiere decir que no la persona no necesitará hacer ningún tipo de diligencia para su congelación, beneficio que abarcará a más de 1.4 millones de colombianos.

Así, esta medida se suma a las ya anunciadas por el presidente de Bancolombia, Juan Carlos Mora Uribe, que tienen como fin alivianar las cargas de sus clientes por cuenta de la emergencia del coronavirus en Colombia.

LEER TAMBIÉN: “Hemos venido tomando las medidas que podemos ofrecer”, presidente de Bancolombia

Y es que otorgaron el beneficio de ampliación hasta 36 meses de las compras y avances que se hayan efectuado con tarjeta de crédito y la reducción de la tasa de interés a 0.98 % mes vencido en la compra de productos de primera necesidad.        

También se había anunciado una línea de crédito por 500.000 millones de pesos para que las empresas puedan pagar sus nóminas y una línea especial de cartera comercial para pymes y empresas con un valor de 600.000 millones.