Nequi ahora deberá acreditarse ante la Superintendencia Financiera de Colombia, para verificar el cumplimiento de todas sus actividades.
Por: Redacción 360 Radio
Luego de completar el proceso de autorizaciones ante la Superintendencia Financiera, Nequi ya es oficialmente una compañía de financiamiento. La compañía que nació como una billetera digital ahora funciona como una sociedad domiciliada en Colombia que tiene por objeto desarrollar actividades propias de las compañías de financiamiento.
Entre estas actividades propias se encuentra la captación de depósitos de ahorro a la vista y ofrecer productos de crédito. De esta forma, es uno de los más importantes el arrendamiento financiero o leasing.
Este es un giro importante en el negocio y en la esencia de Nequi, que abre más el abanico de posibilidades para 13.5 millones de colombianos, y en el que estará muy vigilante y muy atenta a la Superintendencia Financiera, que también este fin de semana reportó que las utilidades de los bancos del país fueron de 9 billones de pesos en el primer semestre de este año.
Actualmente, el Grupo Bancolombia mantiene una participación del 100 % en el capital de Nequi mediante una inversión inicial de 150.000 millones de pesos. La nueva entidad financiera, por su parte, seguirá funcionando como un establecimiento de crédito totalmente digital.
En cuanto a su operación, las personas podrán seguir recibiendo y transfiriendo dinero, pagar facturas, pedir préstamos, solicitar la tarjeta de la entidad, usar los corresponsales y la red de cajeros Bancolombia, entre otros.
También, los cambios, ajustes y novedades que hará la entidad se comunicarán a través de los canales oficiales de Nequi, como en la app, redes sociales, página web y otros canales oficiales.
Nequi ahora debe acreditarse ante la Superintendencia Financiera de Colombia, para verificar el cumplimiento de todas las actividades requeridas para la obtención del certificado de autorización o permiso de funcionamiento, previa solicitud que deberá presentar a más tardar en julio de 2023.