Bancolombia, Nutresa y Alpina, son las compañías con mejor reputación en Colombia

Por: Redacción 360 Radio


 

El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa, Merco, reveló los resultados de su tradicional informe en el que se evalúa la reputación corporativa de 100 compañías.

De acuerdo con el “Top 10” de este ranking, Bancolombia se mantiene a la cabeza, la Universidad Nacional se metió, mientras que la crisis que vivió hace unos meses Avianca, le cobró factura a la popular aerolínea, la cual descendió ocho posiciones, pasando del séptimo puesto en 2017 al puesto 15 en el 2018.

Y es que nuevamente, Bancolombia, una de las empresas más importantes del país, repite el primer lugar con un puntaje de 1.000. Esta compañía banquera reportó ganancias en el año 2017 por más de un billón de pesos. En segundo lugar, aparece el Grupo Nutresa con 9.847 puntos. Esta empresa de alimentos mostró un informe que reveló que las ganancias de la compañía crecieron 6,2% frente a 2016, y ascendieron a $424.340 millones.

Por su parte, Alpina cierra el pódium con un puntaje de 9.643. Esta empresa de productos lácteos tuvo ventas en 2017 que superaron los $1,7 billones de pesos. Por otra parte, Sura es una de las empresas que más escaló; mientras el año pasado aparecía en el octavo lugar, este año se trepó hasta el cuarto. Asimismo, Ecopetrol ascendió 3 posiciones, pasando del noveno al sexto lugar.

Cabe mencionar que dos nuevas empresas ingresaron al privilegiado “Top 10”. La primera es Nestlé, la cual estaba en el undécimo lugar y este año llegó a la novena posición, mientras que la Universidad Nacional de Colombia causó gran sorpresa, ascendiendo 6 casillas y cerrando la lista de las 10 compañías con mejor reputación en Colombia. Esta es la primera universidad que hace parte de este grupo.

Igualmente, es importante resaltar que Merco lleva 11 años publicando este ranking en Colombia, además de otros como Merco Talento y Merco Universitario.

Este es el ranking de las 100 compañías con mejor reputación en nuestro país:

Alcalde medellin