La compañía financiera JPMorgan afirmó que los principales bancos centrales del mundo deberán inyectar mayor cantidad de dinero a los mercados, con el fin de evitar un alza en los bonos gubernamentales.
Por: Redacción 360 Radio
El nivel de incremento anticipado en la oferta para el 2020 es alrededor de 2,1 billones de dólares, lo cual es superior a la demanda de bonos de 19 millones de dólares, en un promedio de 200.000, dice el informe.
Esto implica una presión al alza sobre el rendimiento. Los estrategas de Goldman Sachs explicaron la semana pasada que el aumento de las emisiones justifican unas tasas más altas y curvas más profundas.
Los responsables de política monetaria han hecho esfuerzos para reducir los rendimientos en los mercados soberanos a medida que los Gobiernos gastan billones para suavizar un poco el golpe de la pandemia por el coronavirus, que ha provocado el cierre casi total de las economías.
Algunos han concluido que los rendimientos han bajado a sus mínimos, después de que se sostuvo un debate sobre la futura recuperación y cualquier reducción subsiguiente de la ayuda de los bancos centrales.
La expansión cuantitativa “podría requerir de un aumento para evitar un incremento en los rendimientos de los bonos, especialmente si hay más estímulo fiscal o si nuestras proyecciones para la demanda de bonos del sector privado resultan optimistas”, dijo Nikolaos Panigirtzoglou, analista de estrategia de JPMorgan, en el informe presentado el 19 de mayo.
Aun con el aumento en la demanda de bonos de los bancos centrales, JPMorgan espera que el apetito disminuya durante el año para bancos comerciales, fondos de pensiones y compañías de seguros, igual que gestores de reservas de divisas.
La Reserva Federal (Fed), el Banco Central Europeo (BCE), el Banco de Japón y el Banco de Inglaterra, son los encargados de garantizar que la demanda se expanda en 4,2 billones de dólares en 2020, sin embargo, los prestamistas comerciales registrarían una caída en la demanda de 1,000 millones de dólares, según el informe.