Principales bancos del mundo limitan sus operaciones en Hong Kong

Por: Redacción 360 Radio


Los principales bancos internacionales (Credit Suisse y HSBC) están investigando a sus clientes en Hong Kong en medio de las protestas en curso sobre la ley de seguridad nacional respaldada por China.

Un informe de Reuters da cuenta que los bancos globales: Credit Suisse (SIX:CSGN) Group AG, HSBC Holding Plc (LON:HSBA), Julius Baer (SIX:BAER) Gruppe AG y UBS (SIX:US¡BSG) Group AG, entre otros, están evaluando a sus clientes en Hong Kong sobre posibles vínculos en el movimiento prodemocrático de la ciudad.

LEER TAMBIÉN: China comienza a cobrar impuestos a sus ciudadanos en el exterior

De acuerdo con información de espías en redes sociales, los bancos están escaneando los registros de los clientes buscando lazos políticos y gubernamentales para imponer requisitos de diligencia adicional.

Dichos registros incluyen comentarios hechos por clientes y sus asociados en público y medios, igual que publicaciones recientes en redes sociales.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar