Bancos no están entregando los servicios gratuitos que exige la ley

Por: Redacción 360 Radio


De acuerdo con la Ley 2009 de 2019, los bancos deben entregar un paquete de tres servicios gratuitos en contraprestación por el pago de la cuota de manejo.

Este proyecto de ley liderado por el senador David Barguil no se estaría llevando a cabo, ya que Barguil le solicitó a la Superintendencia Financiera que abriera una investigación en contra de las entidades bancarias del país porque no están cumpliendo con la ley que se sancionó en diciembre del 2019.

“Debo manifestar que, como usuario del sistema financiera, cliente de varias entidades cobijadas por la Ley 2009 de 2019 y usuario titular de cuentas de ahorro, tarjetas débito y crédito, como gran parte de los colombianos, no he recibido información clara ni oportuna de parte de los representantes o agentes bancarios, sobre cuál es el paquete de servicios adicionales a los que tengo derecho”, dijo el senador.

La norma entró en funcionamiento a finales de diciembre del año pasado, por lo que el incumplimiento por parte de los bancos sería durante enero y lo que va de febrero “a la fecha, tampoco se ha recibido información de ningún tipo”.

En la denuncia que presentó el senador no pudo anexar material probatorio por “la imposibilidad procesal de demostrar una negación indefinida como la que aquí se formula”.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar