Banda de 30 extorsionistas fue desarticulada en Medellín

Foto: lavozdelcinaruco.com

Por: Redacción 360 Radio


Operativos que desarrollaron el Gaula Militar, el CTI y la Fiscalía permitieron la desarticulación de una banda de 30 extorsionistas en Medellín, la cual operaba en San Antonio de Prado, sur de la capital antioqueña.

Según las investigaciones, esta estructura autodenominada ‘Los Jimmys’ sería la responsable de un número importante de casos como el que se registró con un infante de marina, a quien le exigieron 8 millones de pesos a cambio de no atentar contra su vida y la de su madre.

Cabe precisar que las labores de dichas autoridades permitieron la captura de ocho integrantes en diciembre pasado, dos más en marzo del año en curso y los restante 20 en las últimas horas, según confirmó el general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército.

“Esta operación se inició desde enero del año 2017 en una labor de investigación que se hace en el Gaula Militar a través de la colaboración de la población civil. Durante estas dos semanas se han logrado hacer unos allanamientos, unas capturas, con tropas de la Cuarta Brigada del Gaula Militar y cuatro unidades más de la Brigada con personal del CTI”, señaló.

El director de Fiscalías, Raúl González Flechas, aseguró que esta banda delincuencial tenía rentas diarias de entre 2 y 3 millones de pesos. Así mismo, se conoció que los detenidos deberán responder por otra serie de delitos, además de las extorsiones.

“Se les imputan cargos por concierto para delinquir agravado, extorsión, desplazamiento forzado y porte ilegal de armas, calculamos que podrían estar generando rentas diarias de dos o tres millones de pesos con todas las extorsiones que estaban ejecutando en esta zona de la ciudad”, aseguró González.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar