Bandas Criminales serían responsables de masacre en Bajo Cauca

Foto: Antioquia Interactiva

Por: Redacción 360 Radio


Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia, reveló algunas de las hipótesis que manejan las autoridades frente al asesinato de cinco personas en el corregimiento el Guaimaro, en Tarazá, Antioquia.

LEER TAMBIÉN: Tras asesinato de cinco personas, diez docentes salieron de Tarazá, Antioquia

Los asesinatos podrían estar ligados – señaló el gobernador – con la disputa entre bandas criminales y grupos ilegales que se encuentran operando en la región, el motivo sería las rentas ilícitas y la disputa por los corredores viales para el tráfico de drogas.

“Ese fenómeno de los cultivos ilícitos, de la minería ilegal y de las rutas del narcotráfico y los corredores criminales se unen en el sur de Córdoba, en el sur de Bolívar, Sucre, el Bajo Cauca, Urabá. Allí lo que hay es un corredor de movilidad para llegar a través de Urabá al mar”, explicó el gobernador.

En un consejo de seguridad en Caucasia que será encabezado por el presidente Iván Duque, analizarán toda la información para tomar las medidas correspondientes en materia social y de seguridad que permita frenar la escalada de los grupos criminales.

El gobernador invitará a los ciudadanos para que participen pacíficamente de una manifestación como voz de rechazo a la violencia, además, aseguró que está comprometido para que en su administración se reduzca en 5% la tasa de homicidios en Antioquia.