Barack Obama autoriza bombardeos a posiciones de yihadistas en Irak

 

THE WHITE HOUSE: Tonight, in a statement addressing the current crisis in Iraq, President Obama announced that he authorized two operations in the country — “targeted airstrikes to protect our American personnel, and a humanitarian effort to help save thousands of Iraqi civilians who are trapped on a mountain without food and water and facing almost certain death.”

El presidente de EEUU Barack Obama, anunció este jueves en la noche que había autorizado ataques a posiciones del yihadista Estado Islámico (EI), además de una operación humanitaria para asistir a los cientos de desplazados en el norte de Irak.

“Hoy, Estados Unidos llega para ayudar” Obama ha sido contundente con este comunicado y ha dejado en claro que solo busca ayudar a la normalización de la situación en esta zona del país. Advirtió Obama que la situación que allí se vive esta en los limites de  una gran crisis humanitaria y concluyo con la aclaración sobre este apoyo, el cual fue solicitado directamente por el gobierno de Irak.

“Hacemos todo lo que es necesario para proteger a nuestra gente. Y apoyamos a nuestros aliados cuando están en peligro” Obama