Bares y gastrobares de Neiva se declaran en quiebra

Foto: BLU Radio

Por: Redacción 360 Radio


Debido a las diferentes medidas de restricción para mitigar el impacto de la pandemia, más de 300 empresas del sector del entretenimiento y gastronomía de Neiva se declararán en quiebra total y anunciaron el cierre de los comercios.

“Hemos iniciado la ubicación de banderas rojas mostrando, no que estamos necesitando mercados, sino que nos declaramos en cierre temporal. Enviamos a todo el personal para la casa y paramos todos nuestros pagos, todos los pagos quedan parados, arriendos, servicios públicos”, anunció Fabio Guzmán, presidente de Asobares en Huila.

LEER TAMBIÉN: Bares y restaurantes piden aplazar pago de impuestos

Los establecimientos tienen permitido funcionar hasta las 8:00 p.m., sin embargo, no es suficiente para los espacios que atienden en jornadas nocturnas.

“Nosotros lo que pedimos es que se flexibilice el horario, porque estas medidas lo que hacen es que las personas se aglomeren en sus casas y fincas sin tener ningún control y eso es lo que está generando que se disparen las cifras de contagio y la ocupación de camas UCI en Neiva”.

Con las banderas rojas que ubicaron en las fachadas de los establecimientos, exigen a las autoridades proporcionar un alivio que mejore la compleja situación económica del sector, que dejó de generar más de 600 empleos en la ciudad.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar