Barranquilla abrió la ‘Ventana al mundo’

@_VentanaAlMundo

Este martes en La rotonda de las Flores, vía 40 con circunvalar, se dio apertura a la ‘Ventana al Mundo’. Con 47,5 metros de altura, el monumento es considerado el más grande de Colombia.


Por: Redacción 360 Radio

La escultura diseñada por la arquitecta barranquillera, Diana Escorcia, fue elegida entre 100 propuestas de todo el mundo, las cuales participaron en un concurso de arte urbano difundido en redes sociales, e impulsado por la marca Tecnoglass y su líder Christian Daes.

Cerca de 700 personas trabajaron durante 7 meses, logrando que la imponente obra sea reconocida en el país y en el mundo.  “Para nosotros es un honor contribuir con el desarrollo de la ciudad, las obras son una muestra de amor”, señaló Daes durante el evento.

Tecnoglass ha entregado cerca de una decena de obras para el goce y ocio de los barranquilleros en los últimos 12 años, lo que la posiciona como una empresa esencial en el desarrollo de la ciudad.

Por su parte, Alejandro Char, Alcalde de Barranquilla, aseguró que “Esta obra demuestra que a la capital del Atlántico nada le queda grande”, e hizo alusión a la respuesta que dio la ciudad durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

La Ventana Al Mundo contiene: 125 toneladas de acero galvanizado, 20 toneladas de aluminio, 80 toneladas de vidrio, 25 toneladas de silicona, Empaques y tornillos. Para su construcción, se solicitó el permiso a la Alcaldía y se promovió como ejemplo de embellecimiento y recuperación de espacios públicos de la ciudad.

Cabe resaltar que la ubicación y el diseño también son considerados símbolos de fusión entre la cultura y la industria. La inversión supera los 4 mil millones de pesos por parte de entidades privadas.