Al igual que Bogotá y Medellín, Barranquilla y el departamento del Atlántico en general, tendrán confinamiento estricto durante este fin de semana ante la escalada de contagios que enfrenta la región.
Por: Redacción 360 Radio
Así lo acaba de anunciar el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, y la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, quienes en conjunto con las autoridades sanitarias y el Ministerio de Salud, decidieron tomar medidas más estrictas en este punto crítico de la pandemia.
De esta forma, se instaura un toque de queda continuo, iniciando este viernes 9 de abril a las 6:00 p.m. y hasta el lunes 12 de abril a las 5 a.m.
Además, a partir del 12 de abril regirán las medidas de toque de queda nocturno y pico y cédula, en donde aplica la movilidad de los ciudadanos bajo la modalidad de pares e impares.
LEER TAMBIÉN: Nuevas medidas: Toque de queda por la Vida en Antioquia
“Somos una ciudad que lo que se propone lo logra. Unidos podremos superar esta emergencia demostrando que Barranquilla está hecha para grandes cosas”, dijo precisamente ayer el alcalde de la ciudad a propósito del tercer pico que enfrenta La Arenosa y el país.
Cabe mencionar que Barranquilla cuenta en este momento con 802 camas de Cuidados Intensivos, después de haber empezado la crisis sanitaria con tan solo 411. Sin embargo, la ocupación UCI en la capital del Atlántico supera actualmente el 90 %.