Barranquilla tendrá día sin IVA con toque de queda

El Atlántico es una de las regiones con mayor cantidad de contagios por coronavirus, por ende, la gobernadora Elsa Noguera y el gobernador de Barranquilla, Jaime Pumarejo, han adoptado otra serie de medidas para evitar la propagación de la enfermedad.


Por: Redacción 360 Radio

La próxima semana se realizará la segunda jornada del día sin IVA, sin embargo, en Barranquilla habrá toque de queda, anunció Pumarejo en una alocución.

LEER TAMBIÉN: Colombia registró 163 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas

“Se prohíbe la circulación de personas y vehículos desde las 0:00 del 3 de julio hasta las 0:00 del 4 de julio, con las excepciones establecidas. El personal necesario para que los establecimientos de comercio puedan ejercer la venta y despacho de manera virtual, podrán trabajar ese día”, dijo el mandatario local.

Durante la semana seguirá vigente el toque de queda. De lunes a jueves se extenderá en el horario de 8:00 p.m. a 5:00 a.m. del día siguiente. Los fines de semana inicia a las 8:00 p.m. del viernes y finaliza a las 5:00 a.m. del lunes.

Durante la semana habrá ley seca de 8:00 a.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente. “El corto horario para la comercialización de bebidas alcohólicas es una exigencia del Gobierno Nacional, según su concepto jurídico”.

Seguirá vigente el pico y cédula hasta el 15 de julio para que los ciudadanos realicen actividades esenciales permitidas, según el último dígito de su documento de identidad y en el día de la semana que corresponda.

Por su parte, la gobernadora Elsa Noguera manifestó que con el panorama actual no se puede pensar en Barranquilla como sede de la Selección Colombia, en caso de que las eliminatorias inicien en septiembre como lo tiene previsto la Conmebol.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar