- Advertisement -
Inicio Política Caribe Barranquilla tendrá restricciones en Semana Santa

Barranquilla tendrá restricciones en Semana Santa

- Advertisement -

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo anunció que la ciudad tendrá una serie de restricciones para hacerle frente al aumento de casos de coronavirus y que podría agudizarse en Semana Santa.


Por: Redacción 360 Radio

Algunas de las disposiciones adoptadas por el mandatario establecen que, del 25 al 29 de marzo, y del 31 de este mes hasta el 5 de abril, habrá toque de queda nocturno, desde las 11:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.

Estará prohibido el consumo y expendio de bebidas alcohólicas, con multas que superan los 10.000 salarios mínimos y cierres de establecimientos hasta por tres meses para quienes no cumplan con el decreto.

LEER TAMBIÉN: Pico y cédula y toque de queda para Semana Santa en Antioquia

- Advertisement -

Además, determinaron que el aforo máximo para reuniones públicas y privadas será de ocho personas y no podrán realizar procesiones ni eventos litúrgicos masivos durante la Semana Santa.

Barranquilla se unió a la lista de ciudades que tendrá restricciones en esta corta temporada de vacaciones, como Santa Marta, que tiene toque de queda nocturno desde el pasado 16 de marzo. La medida está activa en el horario de 8:00 p.m. a 4:00 a.m.

La capital del Magdalena adoptará la ley seca, pico y cédula y suspensión de servicios comerciales y gastronómicos de manera presencial desde las 7:00 de la noche.

Bucaramanga y Antioquia anunciaron toque de queda y ley seca para evitar que se presenten aglomeraciones o circulación de personas en esta época del año.

De acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud, hay 4.946 nuevos casos de COVID-19 en el país, además recientemente fallecieron 126 personas, para un total de 2.347.224 casos diagnosticados y 62.274 fallecidos.

LEER TAMBIÉN: Casi 400 personas en Bogotá se saltaron la fila y las vacunaron contra el COVID

Sin embargo, Colombia sólo tiene 37.080 casos activos y han sido aplicadas más de 1 millón de vacunas a lo largo del territorio nacional.

- Advertisement -
**/

Mantente al día con las principales noticias

de Colombia y el Mundo, de la mano de

360 Radio Colombia

Suscríbete a nuestro Newsletter

Correo electrónico

Mantente al día con las principales noticias

de Colombia y el Mundo, de la mano de

360 Radio Colombia

Suscríbete a nuestro Newsletter

Correo electrónico