Barranquilla inició la semana GolyPaz que irá hasta el 10 de junio

Barranquilla Estadio Romelio Martínez
Foto: Alcaldía de Barranquilla

El 9 de junio, con el apoyo de la Alcaldía Distrital de Barranquilla, se jugará un partido de fútbol mixto sin precedentes en el Estadio Romelio Martínez.


Por: Redacción 360 Radio

Por primera vez en el mundo, líderes sociales, formadores, jugadores y jugadoras de fútbol profesional, instituciones oficiales relacionadas con el balompié nacional, tomadores de decisión, sector público y privado se unirán en un mismo escenario para seguir trabajando en pro de iniciativas del Fútbol para el Desarrollo.

El fútbol va mas allá del juego y es usado todos los días para acercar a improbables, acceder a lugares impenetrables, alejar a niños y niñas de riesgos que enfrentan y llenarlos de valores, que los pueden llevar a influenciar vidas de manera positiva.

Ese es precisamente el mensaje que se dará durante la Semana GolyPaz 2022 en Barranquilla, organizada por la Fundación Selección Colombia, con el apoyo de Fútbol con Corazón, la Federación Colombiana de Fútbol y la División Mayor del Fútbol Colombiano bajo su programa de responsabilidad social – Dimayor Transforma. Una fiesta única en la que se reconocerá y celebrará a organizaciones y cientos de formadores deportivos de Colombia y otros seis países de América Latina, que todos los días utilizan el fútbol para promover cambios profundos y prevenir riesgos entre los participantes de las escuelas y proyectos que lideran.

Este evento tiene como objetivo visibilizar a cada uno de estos niños y niñas, los líderes y a todas sus organizaciones, a través de tres momentos puntuales: una jornada de capacitación durante toda la semana a más de 100 formadores y formadoras en la Sede Deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol, un partido de estrellas que se realizará el 9 de junio en el Estadio Romelio Martínez, y por último, un foro el 10 de junio, sobre Fútbol con las Oportunidades para el emprendimiento organizado por Fútbol con Corazón, en el Pabellón de Cristal.

El capitán será Abel Aguilar, exfutbolista profesional que fue mundialista con la Selección Colombia. También estarán en Barranquilla el español Carles Puyol, Juan Pablo Sorín, excapitán de la Selección Argentina, Carlos ‘La Roca’ Sánchez, Fabián Vargas, Camilo Zúñiga, Macnelly Torres, además de referentes del fútbol femenino como Natalia Gaitán, Isabella Echeverri, Renata Arango y Vanessa Córdoba.

“Este es un espacio necesario en el país, la iniciativa es excelente y por eso nos hemos sumado apoyando de diferente manera la semana GolyPaz 2022. Nosotros creemos que todos los grupos de interés involucrados en el Fútbol Profesional deben estar en un espacio de interacción, en donde las ideas sean compartidas y se busquen acuerdos que mejoren el ecosistema en general de la industria. Para la Dimayor y sus clubes asociados, es fundamental que de alguna manera el fútbol le devuelva a la comunidad, un poco de tantos aspectos positivos que esta la entregado a lo largo de los años”, manifestó el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo.

Leer también: Preocupación en Senado de la República por baja ejecución presupuestal en Ministerio del Deporte

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar