Bayer pagará US$10.900 millones en demandas por uso de glifosato

Por: Redacción 360 Radio


Bayer AG llegó a un acuerdo para cerrar demandas en Estados Unidos que denunciaban que su herbicida Roundup provocó cáncer y explicó que pagará 10.900 millones de dólares después de un año de negociaciones para resolver el proceso judicial.

La compañía productora de pesticidas y químicos logró un acuerdo con cerca del 75% del demandante en el caso de Roundup, que involucra un promedio de 125.000 denuncias, informó Bayer en un comunicado.

Este acuerdo pone fin a la disputa legal que heredó la empresa después de su pacto de adquisición con Monsanto por 63.000 millones de dólares en 2018.

Los casos resueltos fuera de la corte en torno al Roundup y otros herbicidas basados en glifosato, representan aproximadamente el 95% de las demandas que actualmente se dirigen a juicio, explicó la empresa alemana.

Bayer hará un pago de entre 8.800 millones de dólares y 9.600 millones de dólares para resolver el actual litigio de Roundup, incluido el desembolso que se espera cubra futuras demandas, y 1.250 millones de dólares por un pacto separado en una demanda colectiva que abordará futuros casos.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar