- Advertisement -
Inicio Economía Colombia BBVA fue elegido el mejor banco corporativo del 2021

BBVA fue elegido el mejor banco corporativo del 2021

Foto: BBVA
- Advertisement -

La revista Global Finance nombró al banco BBVA – por segunda vez – como el mejor banco de clientes corporativos, en medio de la temporada de reconocimientos a los bancos en los premios financieros.


Por: Redacción 360 Radio

Los ganadores de los World’s Best Bank Awards 2021’ fueron seleccionados con base en los criterios como su desempeño durante el último año, la reputación y excelencia en la gestión, organizaciones que tienen cualidades que las empresas deben buscar al elegir un proveedor financiero.

En la nueva edición de la revista presentaron especial atención a la respuesta de los bancos a la pandemia y al éxito de sus esfuerzos para apoyar a los clientes. El premio, además, reconoce el servicio de Bbva para compañías de cualquier tamaño. En el segmento de las grandes empresas, la pandemia obligó a los bancos de inversión a ser fundamentales para la supervivencia.

Una de las características más importantes para que el banco sea merecedor del premio, es que ha sido activo en financiación en el último año y un facilitador de los diferentes programas de ayuda del Gobierno para las empresas de todos los tamaños.

- Advertisement -

LEER TAMBIÉN: BBVA ofrece becas de investigación en educación financiera

Las pymes y autónomos en España han lanzado un simulador para que analicen si pueden optar a las ayudas que son dirigidas a los sectores afectados por la pandemia. BBVA centra sus esfuerzos en capitalizar los fondos Next Gen para apoyar a diferentes países en la recuperación de la economía real, siguiendo la gestión de los fondos en los diferentes países europeos y participando en reuniones con la AEB y otros organismos para definir el rol de la banca.

“Con la pandemia remitiendo en algunas partes del mundo mientras sigue haciendo estragos en otras, el comercio internacional y el sistema financiero mundial siguen en un estado incierto”, explicó Joseph D. Giarraputo, editor y director editorial de Global Finance.

En el 2019, la revista reconoció a BBVA con el mismo premio, también seleccionó a la entidad como el mejor banco de inversión del mundo financiero sostenible en la última edición de sus premios Best Investment Bank Awards 2021.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil