BBVA prestará hasta US$90 millones para construcción del Metro de Bogotá

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


Por medio de una línea de avales por US$90 millones firmada entre BBVA y China Harbour Engineering, se podrá financiar el contrato de concesión de la construcción, operación y mantenimiento de la primera línea del metro de Bogotá.

2ª edición de la Convención de Exploración Energética

Por ser un proyecto de construcción de un medio de transporte público eléctrico, se certificó como verde y es la primera línea de este tipo que BBVA avala en Asia, a través de su marco de banca transaccional sostenible.

El consorcio Chino Metro Línea 1 S.A.S., en el que está Chec, firmó un contrato de concesión con la Empresa Metro de Bogotá, con una duración de 28 años y que incluye un acuerdo por 20 años para operarla y mantenerla. La apertura está prevista para el año 2028.

La línea contará con 30 trenes y una capacidad máxima de 72.000 pasajeros por ahora. El proyecto también contribuirá a optimizar la movilidad de la ciudad y mejorar el medio ambiente, siendo un transporte 100% eléctrico.

Le puede interesar:  Gobierno impone aporte energético a generadoras para reforzar el recaudo fiscal en 2026

Última hora

Te recomendamos

Le puede interesar