Bebé, hijo de excombatiente de las Farc, fue asesinado en un atentado

Foto: Canal1.com.co

El pequeño Samuel David fue la única víctima del atentado que recibieron sus padres Sandra Pusaina y Carlos Enrique González, excombatiente de las Farc, en La Guajira.


Por: Redacción 360 Radio

En el ataque perpetrado en el corregimiento Montelara, Maicao, no solo perdió la vida el menor, también falleció un familiar, mientras que los padres y varios indígenas wayuu resultaron heridos y fueron trasladados a un centro de salud.

Según el portal Generación Paz, el padre del menor es excombatiente de las Farc y hace parte del espacio territorial de capacitación y reincorporación Simón Trinidad, ubicado en Tierra Grata, Cesar.

Ellos se encontraban visitando a algunos familiares en La Guajira cuando fueron atacados en un hecho que aún no ha sido esclarecido por las autoridades. Samuel David nació en la zona de reincorporación luego del acuerdo de paz, por lo que es considerado como uno de los “hijos de la paz”.

Varios exguerrilleros de las Farc se pronunciaron luego del hecho, rechazando lo sucedido y pidiendo mayor compromiso por parte del Estado en la protección de los reinsertados.