Bello termina un año en el que hizo todo para ser una Ciudad de Progreso.

Compartir

Con un balance satisfactorio termina el 2016 para la administración del municipio de Bello; temas como seguridad, movilidad y educación tuvieron gran fijación por parte de la administración que busca hacer de Bello una Ciudad de Progreso.


 

Por: John E. Arango Ocampo.

Twitter: @JohnArango27

La administración municipal de Bello cierra el 2016 con un positivo balance de la gestión que realizaron durante este año para que así Bello sea una Ciudad de Progreso. Temas como seguridad, movilidad, educación y mejoramiento de infraestructura tuvieron prioridad en lo que desarrolló el municipio en el año que termina.

Para el mejoramiento de la movilidad Bello invirtió 7.043 millones de pesos en la recuperación de la malla vial del municipio, así mismo se destinaron $2.700 millones para la creación de ciclorutas y senderos peatonales. El tema de seguridad la inversión de 5.400 millones de pesos para la instalación de cámaras de seguridad son el avance más importante en esta materia; así mismo se logró durante el año la captura de 1.300 personas, por diferentes delitos, lo cual significa el fortalecimiento de la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos bellanitas.

En cuanto a educación Bello logró ocupar el cuarto puesto a nivel nacional en el Índice Sintético de Calidad Educativa, se invirtieron 870 millones de pesos en la Escuela de Música; de igual forma fueron destinados $58.000 millones en el mejoramiento de 11 instituciones educativas. El municipio también a través de estudiantes busca mejorar la movilidad en sus calles y para ello creó 40 patrullas estudiantiles con las que se fomenta la cultura vial. Bello también oficializó durante el 2016 3 instituciones educativas, con lo que garantizan la cobertura educativa con calidad.

Le puede interesar:  Crisis de Fiduprevisora: audios de ministro de Salud desatan controversia

En el afán de mejorar la infraestructura del municipio y además de contribuir con el sano crecimiento de niños y jóvenes la administración invirtió 8.972 millones de pesos en la construcción y mantenimiento de escenarios deportivos y así mismo la alcaldía apoyó a cerca de 810 deportistas que obtuvieron logros a nivel local, nacional e internacional. Así mismo en 2016 en Bello se creó la Secretaría del Adulto Mayor, con la que se busca ayudar a esta importante población.

En otros ámbitos se logró vacunar a cerca de 12.207 perros y gatos del municipio, de igual forma se plantaron más de 12 mil árboles para mejorar la calidad del aire. Bello durante este año estuvo comprometido con el acompañamiento de la comunidad LGBT, se crearon 52 huertas sostenibles para el auto consumo de habitantes de Altos de Oriente, se invirtieron 400 millones de pesos en un nuevo vehículo de bomberos.

Por último durante este año se logró aprobar una suma de 1.2 billones de pesos para el Plan de Desarrollo que buscará hacer de Bello una Ciudad de Progreso.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]