Inicio Destacados Benedetti propone paro en el Congreso hasta que Duque retire la reforma...

Benedetti propone paro en el Congreso hasta que Duque retire la reforma tributaria

Foto: Armandobenedetti.com

El senador Armando Benedetti insistió en que el Congreso está desconectado de la realidad nacional y dijo que: quien hable hoy de la reforma es un imbécil“.


Por: Redacción 360 Radio

El senador Armando Benedetti propone un paro legislativo hasta que el Gobierno retire la reforma tributaria. Esta medida propuesta por el congresista de la Comisión Primera del Senado, argumentando que “Hoy hay mucha gente en la calle. La gente salió a pesar del COVID-19, salió porque está brava, con hambre, sin trabajo y con miedo al futuro”.

Para él, esta razón amerita que el Congreso evalua su conexión con la realidad nacional: “Estamos cometiendo el mismo error de los últimos 210 años: estamos desconectados. El Congreso no representa a nadie, ni usted ni yo. Hoy el poder lo tiene el ejecutivo, las redes, los jueces”, agregó dirigiendose a sus homólogos.

Lo anterior a propósito de la protesta social en contra de la reforma tributaria, pero, además, el malestar social que ha venido creciendo por la falta de empleo y de condiciones para sobrevivir en medio de la pandemia.

LEER TAMBIÉN: Armando Benedetti quiere ser candidato a la Alcaldía de Bogotá, sería la opción del petrismo

La proposición para no sesionar durante el 28 de abril fue acogida y aprobada con una votación de 10 apoyos y 6 votos negativos. Mientras, la propuesta para entrar en alguna especie de paro legislativo, por parte del Senado, será discutida en la Comisión Primera el próximo 4 de mayo.

“La gente está rebotada desde octubre de 2019. La reforma hoy vale cero, el que hable hoy de la reforma es un imbécil, de verdad. Como es que el Congreso se queda quieto. Hay que pensar en los muertos que van a venir.”, puntualizó Benedetti.

Además, el Senador concluyó: “Es inconcebible que sesionemos como si nada, mientras la gente está levantando su voz en las calles para que no apliquen una Reforma Tributaria que nos somete más de lo que ya estamos por décadas de atraso y por una pandemia mal manejada”, expuso Benedetti.

Salir de la versión móvil