Beneficios en el Día de la Afrocolombianidad

Afrocolombia SENA
Foto: Cortesía

Este 20 de mayo se realizará una Jornada Nacional de Servicios SENA para poblaciones negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras, donde se incluyen más de cuatro mil vacantes. 


Esta semana del 20 de mayo, se cumplen 171 años de la abolición de la esclavitud, por lo que la Agencia Pública de Empleo del SENA abrió una agenda a nivel nacional para que la población afrocolombiana acceda a oportunidades de Educación, Emprendimiento, Empleo y Certificación de Competencias Laborales.

El director de Empleo, Trabajo y Emprendimiento del SENA, Hernán Fuentes comentó que “Las actividades, programadas en las 33 regionales, dan a conocer la oferta institucional y brindan asesoría en los procesos de formación, empleo, certificación por competencias laborales y emprendimiento, que tiene disponible el SENA y han transformado la vida de miles de afrocolombianos”. 

Las personas que participen en la la jornada recibirán sensibilización al emprendimiento, tips para hojas de vida y entrevista laboral, asesorías sobre cómo acceder a una oportunidad laboral a través de la Entidad y entre otros servicios por región; la agenda completa está publicada aquí.

Educación, Empleo y Emprendimiento son algunos de los servicios del SENA. 

Los interesados en acceder a una de las cuatro mil vacantes dispuestas en el marco de la conmemoración del Día de la Afrocolombianidad, pueden acercarse a los puntos de atención presencial o registrarse en ape.sena.edu.co, donde en el buscador de ofertas, deben escribir el perfil en el que busca trabajo y el sistema les arrojará los resultados para postularse. 

Además, el 20 de mayo a las 10 de la mañana en el Facebook @Senacomunica se realizará un conversatorio titulado: El SENA transforma vidas: Experiencias y diálogos con poblaciones negras, afrocolombianas, raizales y palenquera, en el que tres beneficiados de Educación, Empleo y Emprendimiento de la Entidad hablarán sobre su historia. 

Por otro lado, en esta fecha, el SENA aprovecha para destacar cifras entre agosto de 2018 y marzo del año 2022 más de 16 mil 200 personas de esta población certificaron sus competencias laborales, se promovieron más de 31 mil 400 nuevos puestos de trabajo y casi 100 mil procesos de Orientación Ocupacional por medios de la Agencia Pública de Empleo. 

LEER TAMBIÉN: $3.500 millones para que personas con discapacidad creen nuevas empresas

Así mismo, se crearon 425 unidades productivas y fortalecieron 289 empresas de comunidades negras y se formaron más de 900 mil aprendices de esta población. Y, para contribuir al desarrollo rural y la productividad del campo, a través del programa SENA Emprende Rural se asignaron 18 mil 211 de cupos. 

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar