- Advertisement -
Inicio Noticias Tras declarar en la JEP, Benito Osorio recibió amenazas de las Águilas...

Tras declarar en la JEP, Benito Osorio recibió amenazas de las Águilas Negras

- Advertisement -

Después de recibir la libertad transicional y tras declarar supuestos nexos entre José Félix Lafaurie y grupos paramilitares en Colombia, Benito Osorio fue declarado objetivo militar por las Águilas Negras.


Por: Redacción 360 Radio

En las declaraciones que hizo Osorio ante la Jurisdicción Especial para la Paz, (JEP) señaló a varias personas de tener nexos con las extintas AUC, entre ellos Rito Alejo del Río, Luis Gallo y José Félix Lafaurie.

Después de que se conocieran las declaraciones de quien fuera encontrado responsable por despojo de tierras en Córdoba y condenado a 18 años de prisión, se conoció que fue señalado en un panfleto de las Águilas Negras. “Por presentarse a esas patrañas de la JEP hemos declarado objetivo militar a Benito Osorio y sus abogados”.

Osorio pidió que se evalúe su situación y la de su familia para prevenir represalias. “Por supuesto está en riesgo mi vida y la de mi familia. No puedo responsabilizar a alguien si me pasa algo, la verdad es muy difícil”.

- Advertisement -

LEER TAMBIÉN: Mancuso dice tener pruebas de la relación de Lafaurie con el paramilitarismo

Osorio no fue el único objetivo militar. “Los magistrados de la JEP cómplices o simpatizantes de las Farc, con sus métodos de guerra, a los congresistas de las Farc, a Cepeda, a Petro y a todos sus aliados del socialismo del siglo XXI”.

“No permitiremos que esa escoria y sus aliados triunfen e instauren la dictadura narcoterrorista del socialismo del siglo XXI”, dice parte del escabroso comunicado.

Según declaró Benito Osorio ante la JEP, la reunión entre Lafaurie y Mancuso tuvo como finalidad convencer al exjefe paramilitar para que financiara la campaña del exfiscal Mario Iguarán, “pues sería mucho más benéfico para las autodefensas durante el proceso de desmovilización y sanción bajo la Ley de Justicia y Paz”.

Salvatore Mancuso envió una carta donde afirmó que las declaraciones de Osorio son ciertas, incluso, se conoció que él dice tener pruebas de dicha relación entre Lafaurie y él.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil