Ingrid Betancourt se retiró de la Coalición Centro Esperanza

Ingrid Betancur, la representación femenina a la presidencia de Colombia por la Coalición de la Centro Esperanza
Foto: Albertonews

La precandidata presidencial, Ingrid Betancourt dio a conocer su decisión sobre el retiro de la coalición Centro Esperanza, argumentando su postura en la respuesta del partido sobre el apoyo que ha recibido Alejandro Gaviria.


Por: Redacción 360 Radio

“Recibimos una respuesta por parte de la Coalición Centro Esperanza. Se señala la entrada del apoyo de las maquinarias como un error que se lamenta. Sin embargo, no anuncia acción con respecto a los apoyos ya recibidos de las maquinarias a Alejandro Gaviria”, dijo Ingrid Betancourt.

Agregó que la falta de posición claro obliga a asumir el liderazgo “de una batalla que tenemos que dar y ganar en Colombia por una política limpia”.

LEER TAMBIÉN: Íngrid Betancourt consideraría dejar la Coalición Centro Esperanza

La precandidata anunció que continuará con su candidatura de manera independiente con el partido Verde Oxígeno.

“Nos vemos obligador a dar un paso al costado de la Coalición Centro Esperanza. Seré candidata independiente a la presidencia por el partido Verde Oxígeno, un partido que no hace concesiones en la lucha frente a la maquinaria porque aquí no puede haber zonas grises”, dijo.

La decisión de Betancourt se dio tras un acalorado debate con el también precandidato Alejandro Gaviria el pasado viernes 28 de enero, donde afirmó que extendía su ultimátum a Centro Coalición de la Esperanza hasta este sábado, con el fin de tomar una decisión definitiva sobre los apoyos políticos a las candidaturas.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar