BID aportará 1.000 millones de dólares para atender crisis venezolana

Foto: AP

Así lo confirmó Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, durante el evento Foromic 2018.


Por: Redacción 360 Radio

Moreno confirmó que está trabajando en la creación de un fondo de mil millones de dólares para que algunas ciudades de los países vecinos de Venezuela puedan atender a los migrantes.

“Durante años hemos visto muchos centroamericanos, especialmente mexicanos que migraban hacia Estados Unidos por problemas económicos, pero nunca vimos algo parecido con los venezolanos. Estamos haciendo un fondo de 1.000 millones de dólares cuyo destino principal va a ser ayudarle a las ciudades con un gran número de venezolanos”, manifestó.

Conforme con el presidente del BID, el objetivo de esta iniciativa es apoyar a los inmigrantes que llegan a las ciudades sin tener ni salud y educación, pues el 40 por ciento de las personas que salen del territorio venezolano son jóvenes y niños.

De igual manera, Moreno explicó que a través de este dinero también buscan generar emprendimiento para los venezolanos.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar