sábado, septiembre 18, 2021
More
    - Advertisement -

    La asamblea del BID favorecerá la proyección de Barranquilla como una ciudad innovadora: Karen Abudinen

    La Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha iniciado este martes 16 de marzo. El evento se realiza en Barranquilla y se transmite en plataformas digitales.


    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio

    Los tópicos que reclaman mayor atención en esta celebración, serán la recuperación económica, la concatenación de los gremios para trabajar en torno a esa recuperación y el cierre de brechas en lo referente a la desigualdad. Asimismo, la entidad promociona la importancia que tendrá la reunión en el resurgir de la región.

    “Hoy América Latina tiene el reto más grande de su historia reciente, y es no retroceder en las cifras de pobreza y solventar los estragos causados por la covid-19, generar más empleo y atraer más inversión para estabilizar las finanzas públicas”, aseguró el presidente Iván Duque en la apertura de la reunión de alcaldes.

    De esta forma, en la mañana, la ministra de TIC, Karen Abudinen, aseguró que, a lo largo de las jornadas, el presidente Iván Duque anunciará diez nuevos proyectos que transformarán la cara del país en los sectores de infraestructura, transporte, tecnología y modernización de la justicia.

    LEER TAMBIÉN: Esta semana comienza la Asamblea virtual del BID en Barranquilla

    Además, Abudinen, quien es la gerente de la asamblea, resaltó que este evento favorecerá la proyección de Barranquilla como una ciudad innovadora, con proyección internacional y un epicentro de grandes eventos.

    La ministra asegura que dedica su vida a trabajar por la conectividad con las tecnologías de la información y las comunicaciones. Según ella, estas nuevas herramientas brindan oportunidades para construir un país más equitativo.

    Finalmente, la ministra contó que, si bien antes de la pandemia estimaban que en los eventos públicos de la agenda del BID asistieran cerca de 5.000 visitantes nacionales e internacionales, el cambio al formato virtual permitirá que muchas personas participen conectándose a través de las plataformas virtuales dispuestas para la transmisión.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Ultimos articulos

    - Advertisement -

    Lo más leido

    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico