BID Invest otorgó una línea de garantía por $625.000 millones a Tigo Colombia

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Esta millonaria línea de garantía está orientada a cerrar la brecha digital en Colombia.


Por: Redacción 360 Radio

Por medio de un comunicado se conoció que BID Invest, miembro del Grupo BID, participó en el otorgamiento de una línea de garantía de hasta $625.000 millones a favor de Tigo Colombia, subsidiario de Millicom.

«Mediante esta operación, BID Invest emitirá una o varias cartas de crédito standby (CCSB) a bancos locales elegibles, como Bancolombia, con el fin de cubrir las obligaciones de Tigo para cubrir garantías emitidas a favor del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y el Fondo Único de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (FonTIC)», explicó el inversionista en el documento.

Esta línea de garantía tiene una disponibilidad de 10 años y medio y un tenor de hasta 2 años para cada carta de crédito que se emita. Además, BID Invest aseguró que esta inversión tiene el objetivo de aumentar el acceso y conectividad a la banda ancha, contribuyendo a la disminución de la brecha digital en las zonas más apartadas del país.

«En Millicom|TIGO estamos comprometidos en continuar nuestra inversión para construir autopistas digitales a lo largo de América Latina, lo cual es esencial para crecer nuestras economías y conectar nuestras comunidades al mundo digital», dijo al respecto Mauricio Ramos, CEO de Millicom.

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Por su parte James P. Scriven, CEO de BID Invest, comentó que «la conectividad de banda ancha con calidad incide directa e indirectamente en la actividad y la competitividad, facilita la creación de puestos de trabajo y mejora la productividad en zonas urbanas y rurales. Este proyecto demuestra la apuesta decidida de BID Invest para reducir la brecha digital en la
región y conseguir un crecimiento sostenible e inclusivo».

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Frente a este respaldo otorgado por BID Invest, Tigo Colombia se comprometió a reforzar sus buenas prácticas ambientales y a fortalecer su faceta sostenible, aspectos enmarcados en un Plan de Acción Ambiental y Social (PAAS). Por ejemplo, la compañía de telecomunicaciones planea implementar un sistema de quejas externas y mejoras en los procedimientos de contratación de terceros para poder asegurar que los contratistas gestionen los riesgos ambientales y de salud y seguridad en el trabajo de manera apropiada.

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