-Publicidad-
Inicio Noticias Internacional Biden descartó enviar tropas a Haití

Biden descartó enviar tropas a Haití

Foto: Mandel Ngan / AFP
-Publicidad-

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que el envío de tropas estadounidenses a Haití, después del magnicidio de mandatario Jovenel Moïse, es algo que su Gobierno no plantea hacer por ahora.


Por: Redacción 360 Radio

“La idea de enviar fuerzas estadounidenses a Haití no está en la agenda en este momento”, dijo Biden en medio de una rueda de prensa junto a la canciller de Alemania, AngeEl presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que el envío de tropas estadounidenses a Haití, después del magnicidio de mandatario Jovenel Moïse, es algo que su Gobierno no plantea hacer por ahora.la Merkel.

Biden puntualizó que Estados Unidos ha enviado marinero, pero solamente para que aseguren la embajada estadounidense en Puerto Príncipe.

El Gobierno interino de Haití solicitó a Estados Unidos asistencia militar para estabilizar a un país que se ha sumido en una crisis, incluso, mucho antes del asesinato de Moïse, pero Washington, que ha enviado agentes del FBI para ayudar en la investigación, se mostró cauteloso con relación a un posible despliegue de soldados.

-Publicidad-

LEER TAMBIÉN: Duque confirmó que todos los exmilitares detenidos en Haití participaron en magnicidio

Un alto funcionario del Gobierno de Biden aseguró que se trata de una posibilidad “no descartada” por ahora. “No tenemos una solicitud de los haitianos de enviar un número específico de militares, pero tenemos otras peticiones. Estamos evaluando todo lo que podemos hacer que contribuya a la investigación”, dijo la fuente anónima.

“Ampliar la capacidad de la Policía Nacional de Haití” podría servir para responder a la situación, agregó, por lo que Estados Unidos plantea enviar más “formadores” de persona o “equipos, o apoyo técnico”, pero no han tomado una decisión definitiva al respecto.

En la madrugada del miércoles de la semana pasada, Moïse fue asesinado por un grupo de personas, entre ellos mercenarios ex miembros del Ejército de Colombia, con apoyo de tres estadounidenses de origen haitiano.

-Publicidad-
Salir de la versión móvil