Biden le apuesta a la inclusión: personas transgénero podrán servir al ejército

Compartir

De acuerdo con un comunicado que emitió la Casa Blanca, una fuerza es más efectiva cuando se consolida con la inclusión.


Por: Redacción 360 Radio

El nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, eliminó el veto que impedía a las personas transgénero servir al ejército estadounidense, una medida que para un gran sector de la sociedad es discriminatoria y que fue implementada por el exmandatario Donald Trump.

Así, en una ceremonia que contó con la presencia de Lloyd Austin, Secretario de Defensa, y el jefe del Estado Mayor Conjunto, Mark Milley, el presidente Biden firmó un decreto para que toda persona capacitada para servir las fuerzas armadas del país tengan el derecho a hacerlo.

De acuerdo con un comunicado que emitió la Casa Blanca, una fuerza es más efectiva cuando se consolida con la inclusión. “El presidente Biden cree que la identidad de género no debe ser un obstáculo para el servicio militar y que la fuerza de Estados Unidos radica en su diversidad”, señala el documento.

LEER TAMBIÉN: Joe Biden regulará viajes procedentes de más 26 países

Cabe mencionar que el expresidente Barack Obama había tenido la intención de implementar esta medida. Primero, anunció que el ejército aceptaría a las personas transgénero desde enero de 2017; luego, lo postergó hasta enero de 2018 y finalmente decidió cancelar la ejecución de dicha instrucción.

Ahora, que esta decisión se ha hecho oficial, un estudio citado por la Casa Blanca en el boletín señala que la inclusión de las personas con esta identidad de género solo tendría un leve impacto en la preparación a nivel militar y en su atención médica.

Le puede interesar:  Drummond Ltd. recibió doble reconocimiento por sus buenas prácticas en derechos humanos

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]