Joe Biden perdona a todos los condenados por posesión de marihuana en Estados Unidos

Joe Biden

El Gobierno de Estados Unidos da un nuevo paso hacia la legalización de la marihuana, concediendo el perdón presidencial a quienes han sido condenados a nivel federal por posesion de esta droga en ese país.


Por: Redacción 360 Radio

Adicionalmente al perdón otorgado mediante una orden ejecutiva, Biden le propuso a las autoridades judiciales y sanitarias a reconsiderar las penas asociadas a la marihuana, mientras el movimiento por la legalización tiene un gran respaldo en la población de Estados Unidos.

«Estoy anunciando un perdón de todos los delitos federales anteriores por simple posesión de marihuana», menciona Biden en un comunicado, donde también insistió en trabajar en la lucha contra el tráfico y venta de cannabis a los menores de edad.

«Borrar los antecedentes penales de las personas condenadas por posesión de drogas es una cuestión de justicia social», mencionó la legisladora progresista Pramila Jayapal.

Hay que tener en cuenta que 19 de los 50 estados americanos, y su capital Washington, ya han legalizado el consumo de cannabis con fines recreativos en adultos, de igual forma, su uso medicinal está aprobado en la mayoría de estados, con excepcion de Idaho, Wyoming o Nebraska.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar