Por: Redacción 360 Radio
Tras una álgida jornada sin precedentes en la historia de Estados Unidos, el presidente Donald Trump reconoció que su mandato terminó y prometió una “transición en orden”, después de que el Congreso certificara a Joe Biden como ganador de los comicios.
“Aunque estoy totalmente en desacuerdo con el resultado de estas elecciones y los hechos me apoyan, habrá una transición en orden el 20 de enero”, dijo Trump por medio de un comunicado.
“Esto representa el fin de uno de los mejores primeros mandatos presidenciales y es solo el inicio de nuestra licha para devolver a Estados Unidos su grandeza”, agregó.
El vicepresidente Mike Pence ratificó ante el Congreso de EE. UU. la victoria de Joe Biden. La sesión conjunta de ambas cámaras del Congreso confirmó que Biden y su fórmula vicepresidencial, Kamala Harris, superaron la barrera de los 270 votos electorales.
La sesión inicial fue interrumpida por una toma abrupta del Capitolio donde fallecieron cuatro personas y algunas otras resultaron heridas.